09 julio 2007

Alpargatas de ganchillo


A ver... para hacer unas alpargatas, primero tenemos que tener
las suelas preparadas sin la tela. (Como en un post que hay más abajo.)
Despues cogemos una aguja lanera de un grosor del
nº 18 ó 20 (bastante gruesa) con punta (las agujas de punta roma no sirven)
y la enhebramos con hilo del color que queramos (en la foto es amarillo)
y este hilo será el guía para adornar todo el alrededor de la suela. Se cose
a punto de festón (en la foto es el color rosa) con el hilo amarillo por dentro sujetándolo con el dedo para que no se escape.
El hilo que he utilizado es algodón Canarias , de lanas STOP; es
un algodón de 9 cabos, lo tienes en infinidad de colores
cual de ellos más bonito! Es un hilo resistente y para
las alpargatas es ideal.
Una vez tenemos toda la suela decorada a punto de festón,entonces es cuando le hacemos la puntera y el talón, cogiendo como guía el festoneado de la suela.
A partir de ahí, la imaginación de cada una puede crear lindas alpargatas.
No creen???


Espero haber resuelto las dudas de muchas amigas!!!

9 comentarios:

Sofia dijo...

hola, en gran parte felicitaciones, tienes un gran blog, el detalle negativo al millón porciento, es que no sabes brindar ayuda cuando se te pide, tu que eres tan avanzada en el tejido deberias dar una mano de apoyo a quen no lo somos, leyendos tus post, y comentarios que te dejan nunca respondes, lo digo por experiencia propia, te pedi ayda sobre un tejido, especificamente sobre tus patrones en bikinis, nunca tuviste la cortesía de responder, haces pobre favor a tu seudónimo, "señora linda", mejor ponte, "señora egoísta y envidiosa" te quedaría mejor.

Thera Trico e Croche dijo...

olá,querida amiga...
amei adorei alpargatas,à muito tempo não via!!!
parabens!!!lindo seu trabalho...
sinta-se bem...
thera-so-ham...

mae dijo...

Gracias por explicarnos cómo se hacen las alpargatas.

A Sofía le comentaría que las personas que tienen un blog de punto, no por tener un blog tienen que estar todo el día contestando dudas, y ayudando a las demás tejedoras.
Sofía, hay páginas estupendas que enseñan a hacer punto y ganchillo, y si quieres ayuda puedes preguntar en el foro ibérica de punto.

Ah, y no hace falta insultar, se pueden decir las cosas de muchas formas.

Un saludo,

Mae

Carolina dijo...

Hola me encanta tu blog siempre que puedo paso a ver... te agregue a mis links, besitos y cuando quieras pasate por mi blog. hasta pronto

JUANITA _ERES MI REINA dijo...

Ala que maravilla!!

FazendoArte dijo...

LINDAS

Ana Buigues Durá dijo...

Muchas gracias por las instrucciones sobre como hacer las alpargatas, con fotos y todo. Te lo has currrado. Nunca te olvidaré :) Otra cosa. Para conseguir las suelas de esparto, puedes ir directamente a una cordelería o tienda similar donde las venden desnudas: sin zapatilla de tela que deshacer. Además se pueden encontrar con diferentes alturas de cuña.

En fin, que gracias de nuevo, porque quería saber como se hacía esto pero no había manera.

FazendoArte dijo...

excelente explicação
parabéns
:)

Miss jane dijo...

成人論壇,080聊天室,080苗栗人,免費a片,視訊美女,視訊做愛,免費視訊,伊莉討論區,sogo論壇,台灣論壇,plus論壇,維克斯論壇,情色論壇,性感影片,正妹,走光,色遊戲,情色自拍,kk俱樂部,好玩遊戲,免費遊戲,貼圖區,好玩遊戲區,中部人聊天室,情色視訊聊天室,聊天室ut,成人電影,成人遊戲,成人文學,免費成人影片,成人光碟,情色遊戲,情色a片,情色網,性愛自拍,美女寫真,亂倫,戀愛ING,免費視訊聊天,視訊聊天,成人短片,美女交友,美女遊戲,18禁,三級片,自拍,後宮電影院,85cc,免費影片,線上遊戲,色情遊戲,日本a片,美女,成人圖片區,avdvd,色情遊戲,情色貼圖,女優,偷拍,正妹牆